fbpx

En junio vuelve la Liga de España

La Liga de fútbol de España, que era liderada por el Barcelona del astro Lionel Messi cuando fue interrumpida en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus, se reanudará a partir de la semana del 8 de junio, según lo anticipó hoy el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Esa hoja de ruta confirma la de la propia Liga, cuya previsión era que el 9 de junio se disputase lo que resta del Rayo Vallecano-Albacete, suspendido el 15 de diciembre por insultos al ucraniano Zozulya, y que a partir del viernes 12 se juegue ya la Liga en Primera y Segunda División.

Pedro Sánchez, durante un acto con la Selección española de fútbol.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Sánchez aseguró que para el 8 de junio está previsto que toda España esté en fase tres, que marcará la nueva normalidad, y que por tanto se autorizarán las grandes competiciones deportivas.

En principio, todavía no se ha autorizado, vía orden ministerial, el comienzo de los entrenamientos sin limitaciones, previsto para la próxima semana, pero el anuncio del presidente parece indicar que se permitirá.

Ahora falta que Liga y AFE pacten las condiciones del regreso en puntos tan relevantes como las concentraciones o los horarios de los encuentros. Tanto la patronal como el sindicato afirmaron siempre que sería Sanidad quien debía dar luz verde al regreso de la competición.

Fuentes: Télam / AS