El proyecto de reforma judicial tendría hoy dictamen y sería tratado la semana que viene

El proyecto de reforma judicial continuará hoy su tratamiento en el Senado, en donde se espera que esta tarde tenga dictamen y la semana que viene sea debatido en el recinto.

“Entiendo que en el día de hoy (miércoles) a las 16 vamos a estar en condiciones de sacar el dictamen, un dictamen de mayoría”, señaló la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, María de los Ángeles Sacnun.

En declaraciones radiales, la santafesina indicó que “a partir del día del dictamen hay siete días para llevarlo al pleno de la Cámara”.

“La semana que viene estaremos en condiciones de dar la discusión en el recinto”, subrayó la legisladora del Frente de Todos, quien confirmó que se introdujeron cambios a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, la senadora oficialista recordó que el Frente de Todos tiene “quorum propio en el Senado”, a la vez que señaló que el interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta “no tuvo una actitud de bloquear la reforma: el proyecto se ha tratado, se ha discutido”.

Fuente: Noticias Argentinas