"El Patalarga", animación argentina de vanguardia

«El Patalarga«, película de animación de Mercedes Moreira que estrena este jueves, es una entretenida película situada en un pueblo del interior, donde el temor sembrado por los mayores para controlar a los niños se entrecruza con la corrupción local en medio de intrépidas y graciosas situaciones.

«Queríamos trabajar esta idea de cómo el monstruo con el que se asusta a los niños para mantenerlos bajo control, va cambiando de nombre en distintos lugares del mundo. El miedo es el mismo, solo toma distintas formas. En este caso el monstruo es utilizado por una figura de poder para manipular y controlar«, dijo Moreira a Télam.

La idea, explicó, surgió de la mente del guionista Edgar Roggenbay, con quien fundó unos años atrás la productora Eucalyptus «con la idea de hacer animación con contenido, trabajar ideas, estéticas y técnicas» que le interesaran a la dupla.

La cinta que cuenta con las voces de Fabio Posca, Peto Menahen, Ines Efrón, Charo Lopez, Azul Fernández, Julian Lucero y Tamara Kipper, narra las vicisitudes de tres amigos que se enfrentan al mito de El Patalarga, un ser inventado que secuestra a los niños que no duermen la siesta.

«En palabras textuales de él, la idea surge porque de chico lo asustaban con el Patalarga. En realidad era la sombra de quien subía la escalera para retarlo cuando hacía mucho lío. No sabe si lo inventó su madre o su padre, ni si ellos lo heredaron o lo inventaron», señaló la directora.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*