El jugador de fútbol baleado denunció que «la policía es una vergüenza»

El defensor de Arsenal Alexis Salinas, quien perdió la visión de un ojo tras ser baleado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, señaló que «la policía es una vergüenza» en la zona donde ocurrió el ataque, a la vez que indicó que «ni siquiera investigaron para decir que fue un ajuste de cuentas«.

«La policía es una vergüenza en esta zona, no se puede confiar en la policía. Me da vergüenza que la policía diga que fue un ajuste de cuentas porque somos todos laburantes. Ni siquiera investigaron para decir que fue un ajuste de cuentas», aseveró.

Al relatar cómo sucedieron los hechos el futbolista contó: «Nos acercamos al lugar para buscar a otro amigo, estábamos sentados en un cantero, estuvimos ahí menos de un minuto, fue todo muy rápido. Solo vi una explosión frente de mis ojos«.

«Sentí un impacto que me tiró hacia atrás, cuando sentí el otro impacto me arrastré creo que por un lugar donde había tierra. Luego tuve que correr hacia un playón, un amigo me pudo socorrer y me llevaron al hospital«, dijo.

Al ser consultado acerca de quiénes pudieron cometer el ataque, Salinas manifestó: «Creo que se equivocaron de persona y que no era para nosotros. O tal vez fue un pibe que estaba mal de la cabeza pasado de drogas y que se le dio por tirarnos».

En diálogo con la prensa pidió ayuda para el barrio donde hay varios hechos de inseguridad y al respecto reveló: «Son pibes que están mal de la cabeza que no les importa nada. Por ser menores de edad hacen lo que quieren porque saben que al otro día salen«.

Además Salinas expresó: «Tengo miedo de no poder ver mas a mi hijo. Voy a rezarle a Dios que me de luz en mis ojos. Estoy muy agradecido al club (Arsenal), a mi obra social, al gremio de futbolistas y a mis compañeros que están todos pendientes».

«El martes me tienen que operar después no sé qué va a pasar. El ojo izquierdo ya lo perdí, el derecho veo una luz roja, nada más que eso. Los médicos me dijeron que es muy reciente que hay que esperar para ver si se desinflama. Hablé con el cuerpo médico del club, quieren estar conmigo están y bastante pendientes de mí», culminó.

Según las primeras informaciones, Salinas sufrió las lesiones en los ojos por el impacto de los perdigones de un arma de fuego similar a una escopeta y fue dado de alta, pero necesita un tratamiento debido a las heridas que presenta.

El hecho ocurrió en la noche del pasado lunes y el futbolista no fue el único herido ya que sus amigos también fueron hospitalizados, pero no se dieron a conocer detalles de las lesiones que padecieron.

Tras conocerse la noticias, Arsenal indicó a través de la red social Twitter: «Alexis Salinas, futbolista de nuestra institución, sufrió la pérdida de la visión en uno de sus ojos debido a los perdigones impactados en su rostro en un hecho de inseguridad. Arsenal se encuentra en contacto permanente con Alexis y envía fuerzas a su familia«.

El defensor tiene 22 años, llegó a Arsenal proveniente de Argentinos Juniors y desde una cuenta partidaria del elenco de La Paternal «Semillero del Mundo» (@juvenilesAAAJ) también enviaron un mensaje por lo sucedido con Salinas.

«El Tanque nos necesita. Alexis Salinas, ex jugador de las divisiones juveniles de Argentinos, necesita la ayuda de todos para no perder la visión, tras un hecho que aún no está del todo claro«, se indicó en la red social Twitter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*