fbpx

El Gobierno repudió la convocatoria frente al domicilio de Cristina Kirchner

El Gobierno cuestionó hoy el “banderazo” opositor por considerarlo “una muestra más de la irracionalidad” de un sector, y condenó la inclusión del domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner entre los puntos de convocatoria de la protesta.

El presidente Alberto Fernández publicó en Twitter que “promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”.

En ese marco, el jefe de Estado afirmó que “disentir con un gobierno es parte de la democracia”, al igual que “movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia”.

Fernández también publicó un hilo de Twitter del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien calificó de “cobardes y canallas” a dirigentes de Juntos por el Cambio que convocaron a manifestarse frente al domicilio de la vicepresidenta.

En esa línea, el Presidente también compartió la publicación del diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés, quien repudió una nota del diario Clarín “convocando a escrachar a la 2 veces Presidenta y hoy Vicepresidenta Cristina Kirchner”.

“El odio cegado y el no reconocimiento de la voluntad popular se llama Clarín”, publicó Valdés en su cuenta de la red social Twitter.

“Repudiamos que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirhcner”, publicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, pidió a la oposición que “se exprese contra estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez”.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó que “el macrismo y Clarín convocan a una marcha frente al domicilio particular de la vicepresidenta”.

“Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio”, escribió De Pedro en su cuenta de Twitter.

Cafiero y De Pedro acompañaron sus publicaciones con la imagen de una nota del diario Clarín en la cual se especifican los puntos de convocatoria de la marcha, que incluyen al domicilio de la vicepresidenta.

La convocatoria a la protesta en el Obelisco porteño y distintos puntos del interior del país fue encabezada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y fue reivindicada por distintos dirigentes de la oposición.

En tanto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, rechazó el “banderazo” opositor, y consideró que es “una muestra más de la irracionalidad” de un sector.

“Hay grupos que son parte del terraplanismo político con gente con cierto grado de intelectualidad pero un alto nivel de irracionalidad”, resaltó el funcionario nacional en declaraciones radiales.

Por último, concluyó: “Entiendo que hay gente que está protestando por limitaciones en su trabajo, aunque ahora hay menos, pero hay otros grupos que son parte del terraplanismo político con gente con cierto nivel de intelectualidad, pero un alto nivel de irracionalidad”.

Fuente: Noticias Argentinas