El gobierno de la Ciudad deberá garantizar las condiciones laborales de los agentes de tránsito

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá garantizarle a los agentes de tránsito condiciones laborales y cobertura de riesgos de trabajo.

Así lo determinó la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Patricia López Vergara, quien resolvió que el Gobierno porteño «deberá proteger de forma inmediata la vida, la salud y mejorar las condiciones de trabajo de Agentes de Tránsito -es decir, sobre aquellos que no revistan en planta permanente- y garantizarles la prevención y cobertura de prestaciones frente a riesgos de trabajo».

En el fallo, la magistrada indicó que la cobertura «incluye la reparación de los daños derivados de accidentes de trabajo, la cobertura de enfermedades profesionales y en su caso, la indemnización por invalidez sobreviniente».

López Vergara había hecho lugar a la medida cautelar presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y también había ordenado al Gobierno de la Ciudad que debía «abstenerse de agravar y/o socavar y/o desfavorecer el vínculo que contractualmente refleja la situación laboral que mantiene a la fecha con los Agentes de Tránsito».

El portal iJudicial adelantó que el Gobierno porteño informó que avala la medida cautelar dispuesta por el tribunal y que ya comenzó a regularizar la situación de alguno de los agentes afectados.

La situación laboral de los agentes de tránsito quedó expuesta públicamente luego del accidente protagonizado por el periodista Eugenio Veppo, quien mató a una agente y provocó graves lesiones a otro al atropellarlos el 8 de septiembre en el barrio de Palermo.

Durante el debate de los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad, el candidato del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, le cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta la «precarización» laboral de los agentes de tránsito.

«Hay 18 mil trabajadores del Estado que están precarizados, en todos los ámbitos. ¿Cómo el Estado puede violar las leyes laborales?«, preguntó Solano.

A eso, Larreta le respondió: «Estamos estudiando una planta transitoria con los mismos derechos sociales».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*