fbpx

El Gobierno bonaerense, sobre la toma en Guernica: “Vamos a desalojar porque no nos dejan negociar”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, ratificó hoy que se va a “cumplir” con la decisión judicial de desalojar el jueves próximo la toma de tierras en Guernica y lamentó que los ocupantes del predio no le dejaron a la gestión provincial “negociar”.

“Tratamos de darle una solución estructural al problema, no será inmediato. El sábado quisimos ingresar al predio y no nos dejaron. Queríamos llevar alimentos y conocer más sobre la situación de cada persona que está en el predio”, sostuvo en declaraciones radiales el funcionario de la administración de Axel Kicillof.

Además, Bianco afirmó: “Nosotros tenemos que cumplir con la decisión de la justicia que es el desalojo, Queremos negociar de una manera pacífica pero no nos dejan, es muy complicado. Vamos a cumplir con la decisión de la Corte que es el desalojo porque no nos dejan negociar”.

La semana pasada, la Justicia postergó para el próximo jueves el desalojo de los terrenos tomados en Guernica.

Por su parte, la diputada porteña del Frente de Izquierda Myriam Bregman criticó al gobierno bonaerense y sostuvo que “hay una salida a esta situación y tarda cinco minutos”, que es “declarar la utilidad pública de todas esas tierras y que la Legislatura de la Provincia las expropie”.

“Pero no quieren, porque la verdad es que algunos tienen prometidas esas tierras para countries y barrios privados. Vamos a seguir apoyando a estas valientes mujeres que están luchando por sus hijas y sus hijos”, remarcó la legisladora.

Por su parte, las organizaciones de derechos humanos que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia pidieron este martes al juez Martín Rizzo que “no se aplique” la orden de desalojo de las tierras ocupadas en esa localidad bonaerense, y consideraron que se debe encontrar “una solución real y de fondo” a la problemática de esas familias.

En tanto, Mariana, una de las delegadas de la toma en Guernica, sostuvo este martes que si las autoridades bonaerenses les ofrecen a los ocupantes del predio unas tierras en otro lugar, estarían dispuestos a levantar la ocupación.

“La solución que proponen es ayudarnos a construir donde vivíamos o a pagar el alquiler a los que alquilaban. Nosotros queremos tierras. Si la propuesta es esa, sí”, sostuvo la delegada en declaraciones radiales.

Y agregó: “Estamos peleando por diez hectáreas. La propuesta es tierra por tierra, nos vamos si nos consiguen otras tierras”.

Fuente: NA