El examen de conducir en la Ciudad será más complejo

El examen práctico para obtener la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires se renovará a partir de este jueves con un mayor nivel de complejidad y nueva tecnología.

El examen teórico ya tuvo un cambio de enfoque a partir del primero de julio y sumó diferentes temáticas en el contenido, y lleva al aspirante a conductor a que se ubique en situaciones de contexto en calle.

En tanto, a partir de este jueves, la parte práctica será más estricta con la incorporación de nuevas postas de desempeño y tecnología, lo que le dará mayor transparencia y objetividad al proceso.

En cuanto a ese examen, los aspirantes deben superar distintos niveles de destreza para aprobarlo.

La prueba constaba de cuatro instancias; mientras que el nuevo práctico incorporará dos postas que elevarán la exigencia del examen (pueden ser evaluadas por un único instructor en el asiento de acompañante o 6 distintos, repartidos en cada posta).

Hasta ahora se evaluaba el estacionamiento, el cambio de marcha y cruce de vía, la marcha atrás y el zig zag en conos, mientras que ahora se incorporó la retención del embrague en subida y el control del vehículo en bajada y rotonda.

En cuanto a las nuevas tecnologías, se colocarán dos cámaras en el interior y el exterior del vehículo del aspirante para evaluar su desempeño, y cada instructor, situado en las distintas postas, contará con una tablets, en las que volcará la eventual quita de puntos por fallas en la conducción.

Con cuatro puntos menos, por falla en la distancia de estacionamiento, golpear una valla u otras dificultades, el aspirante quedará inmediatamente reprobado.

El secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, explicó que «el otorgamiento de la licencia de conducir es una de las instancias más importantes en la formación vial de una persona».

«En esta oportunidad implementamos más exigencias en la parte práctica para que el aspirante no sólo demuestre que está en condiciones de manejar, sino que además cuenta con los conocimientos y la capacidad de respuesta necesarios para convivir responsablemente con peatones, ciclistas y otros conductores de vehículos que se mueven por la Ciudad», añadió el funcionario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*