El dólar blue escaló a $ 133

El dólar blue subió nuevamente hoy y operó a $133, mientras el mayorista continuó con tendencia alcista y las cotizaciones bursátiles cayeron.

La moneda norteamericana en las “cuevas” de la city sumó $1 respecto del martes, cuando había escalado otros $2 en medio de mayores controles en la plaza cambiaria por parte del Banco Central.

En el sector minorista, la divisa fue ofrecida a un promedio de $75,66, según información dada a conocer por la autoridad monetaria.

Sin embargo, si se toma en cuenta el recargo del 30 por ciento correspondiente al Impuesto País, asciende a $98,36, tres centavos más que el martes.

De ese modo, en lo que va de julio, el dólar al que pueden acceder los ahorristas con un cupo mensual acumuló un avance equivalente a $2,06.

El Banco Central convalidó nuevamente un incremento de seis centavos para el dólar mayorista y el tipo de cambio terminó este miércoles a $71,78.

El volumen negociado en el segmento de contado fue limitado y llegó sólo a u$s 158,270 millones.

Fuentes del mercado estimaron que el Banco Central finalizó la jornada con un saldo a favor de u$s 25 millones en su intervención diaria.

Las cotizaciones bursátiles del billete estadounidense experimentaron una baja, que fue la mayor en un mes.

El contado con liquidación, usado para fugar divisas de manera legal, operó a $116,68, luego de ubicarse cerca de los $119 durante la sesión anterior.

Por su parte, el dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, bajó a $113,95.

La semana anterior tanto el “contado con liqui” como el dólar MEP habían mostrado marcados incrementos, pero el martes habían cortado con una racha de seis subas seguidas en un mercado que se mantiene a la expectativa de la negociación de la deuda y sigue de cerca las medidas oficiales para profundizar el cepo cambiario.

Las reservas internacionales terminaron este miércoles en u$$ 43.380 millones.

Fuente: Noticias Argentinas