El Congreso sesionará en busca de consenso para un «repudio al golpe de Estado en Bolivia»

Las Cámaras de Diputados y de Senadores tendrán este miércoles por la tarde sendas sesiones especiales a pedido del Partido Justicialista, que busca consensos para que ambos cuerpos expresen «su más enérgico repudio al golpe de Estado de Bolivia».

El Senado convocó a su sesión especial para las 16, luego de la Asamblea Legislativa que proclamará la victoria electoral del Frente de Todos, compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en tanto que la Cámara de Diputados fijó la convocatoria para las 15.30.

En el caso de Diputados, la sesión fue a pedido de varios bloques, encabezados por el FPV-PJ y referenciados en el Frente de Todos.

El pedido lleva las firmas del titular del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi; de Red por Argentina, Felipé Solá, y del PRO, Daniel Lipovetzky, el único referente del oficialismo en firmar el planteo.

Fuentes del interbloque de Cambiemos, en tanto, deslizaron que, poco antes del mediodía del miércoles, habrá una reunión para resolver si se presenta un dictamen propio o si se suma al del peronismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*