fbpx

El cacique Félix Díaz acusó al Gobierno de archivar 2.000 expedientes con pedidos de las comunidades indígenas

Durante el domingo el presidente del Consejo Consultivo Participativo de los Pueblos Indígenas, Félix Díaz, denunció que el Gobierno archivó “más de 2000 expedientes” con pedidos y reclamos de las comunidades indígenas.

En declaraciones para TN, el agricultor expresó: “Solicitamos una audiencia desde el inicio de la gestión de este Gobierno y siempre demoraba por la falta de acomodar la función de cada representante. Le dimos tiempo para que se organizaran”.

“Estuvimos esperando un año para que no habiliten el lugar donde estábamos trabajando y hacer gestiones para nuestras comunidades. Esta situación es muy incómoda porque somos la sociedad más vulnerable del país, estamos viviendo una situación muy crítica, no tenemos a donde acudir cuando queremos plantear una demanda de una comunidad, la falta de agua, de salud”, recordó quien milita por los derechos de los indígenas.

Por otro lado, mediante una entrevista radial el cacique se refirió a la situación actual de Formosa que consideró que “es la provincia más pobre”. “Todos los funcionarios nacionales que viajan a la provincia siempre aplauden a Formosa, pero la provincia depende del Estado, la mayoría de los habitantes tienen contratos en instituciones estatales: docentes, médicos, municipales, no hay oposición”, contó.

“Hay muchos chicos y jóvenes con discapacidad y la mayoría no tienen tratamiento adecuado. Los centros de salud del Gobierno son hermosos con equipamiento, pero no hay médicos. En nuestra comunidad tenemos un centro dirigido por un pediatra que cubre todas las especialidades. Cualquier cosa hay que trasladarse a Formosa que queda a 170 kilómetros, y nuestros hermanos se mueren a mitad de camino“, añadió posteriormente.

Fuente: Radio Mitre