Los bancos no podrán aumentar su tenencia de dólares hasta fin de mes y deberán mantener su posición global actual en moneda extranjera, según dispuso este jueves el Banco Central. El Gobierno busca desalentar la demanda de dólares y frenar las presiones sobre el tipo de cambio. Lo definió tras la suba récord del dólar blue, que superó los 200 pesos.

La decisión fue tomada por el Directorio del BCRA y contempla la caída estacional en el ingreso de divisas por exportaciones, sumado a un alza en la demanda de los importadores. También desde la autoridad monetaria apuntan contra el paro en la terminal portuaria de Rosario que afecta al comercio de granos de la Argentina con el exterior.

En un breve comunicado, el Banco Central indicó que los las entidades financieras “tendrán que mantener hasta fin de mes la posición global en moneda extranjera en el mismo nivel del promedio mensual de saldos diarios registrado en octubre o el vigente al día de hoy, el que resulte menor”.

De acuerdo con lo que las entidades financieras informaron al Central, tienen una posición en moneda extranjera por debajo del límite normativo y “están en condiciones de mantener esa posición”.

Fuente: TN.com.ar

Suscribite al Newsletter