La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece préstamos personales de hasta $240.000, con una tasa fija de 29% anual, la mitad del interés aplicado en el mercado. Los créditos cuentan con un plazo de devolución de 24, 36 o 48 cuotas.

El organismo previsional cuenta con el servicio «Mi ANSES», al que se puede acceder en el sitio anses.gob.ar. A través de esa plataforma digital se pueden hacer consultas al respecto.

Los créditos están dirigidos a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). También pueden acceder beneficiarios de prestaciones del organismo previsional, como las titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) para Madre de 7 hijos.

Para los primeros, la repartición encabezada por Fernanda Raverta elevó en mayo último el tope de edad máxima de 90 a 92 años y, para las segundas, de 75 a 78 años. Los préstamos pueden gestionarse de manera online en «Mi ANSES», así como la realización previa de la simulación de cuota.

Anses: las cinco líneas de préstamos disponibles

  • Créditos ANSES para jubilados y pensionados.
  • Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o Pensión No Contributiva (PNC) por Vejez.
  • Créditos ANSES para Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y Madre de 7 hijos.
  • Créditos ANSES para Pensiones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos.
  • Créditos ANSES para Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra. ¿Cómo son los créditos para jubilados y pensionados?

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden acceder a préstamos de hasta $240.000 del programa Créditos ANSES con un plazo de devolución de 24, 36 o 48 cuotas, cuyo valor no podrá exceder el 30% del ingreso mensual.

Los tres requisitos para acceder a los préstamos

  • Residir en el país.

-Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.

-La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual.

Fuente: Crónica

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER