beat

Actualmente, los niveles de circulación de personas por toda la ciudad volvieron a ser similares a los de comienzos de 2020. Este aumento genera un mayor uso de distintos medios de transporte, entre los que se encuentran las apps de movilidad, que siguen siendo las opciones más elegidas para ir y volver del trabajo o las salidas de ocio. 

En este contexto, cada vez más usuarios conductores deciden comenzar a manejar con estas aplicaciones, ya sea para generar un ingreso extra a sus actividades laborales principales o para que sean su principal fuente de sustento.

Según un informe de Beat, un conductor a través de la app puede alcanzar un ingreso de hasta $100.000 por semana, dependiendo de las horas que dedica a manejar. Esta cifra no es menor, ya que representa más que el doble del salario mínimo, vital y móvil, que es de alrededor de $45.000. En el caso de los usuarios conductores de esta app, reciben los ingresos acumulados en sus cuentas 3 veces por semana, lunes, miércoles y viernes, pudiendo vincular una cuenta bancaria (CBU) a la cual se depositen o una billetera virtual (CVU).

Los ingresos que cada conductor genera son proporcionales a las horas que dedica. A más horas dedicadas, más ganancia obtendrá, pero esto es una decisión de cada uno, ya que los conductores no tienen ningún compromiso con Beat sobre las horas y horarios que maneja con la app. Una de las ventajas más valoradas por los conductores es justamente la flexibilidad e independencia que ofrecen las apps como Beat”, comentó Patricia Jebsen, Gerenta General de Beat Argentina

En lo que va de este año, los más de 153.000 usuarios conductores registrados en la app de conductores de Beat generaron ingresos mayores a 2.000 millones de pesos. 

El contexto favorece a las apps

Según una encuesta que Beat realizó entre sus usuarios pasajeros para conocer las principales tendencias de movilidad del primer semestre 2022 y los cambios en cómo las personas tienden a moverse por la ciudad, las apps de movilidad, cuyo uso cayó un 7% respecto de 2021, siguen siendo la segunda opción más elegida para moverse, siendo una opción para el 49%, detrás del colectivo (68%) y por delante del subte (24%). 

La vigencia de las apps en esta nueva normalidad representa una gran oportunidad para los conductores, quienes deciden dedicar más horas a manejar para generar mayores ingresos. “Un gran número de usuarios conductores utilizan la plataforma como complemento de su actividad laboral principal, ya sea haciendo viajes a la ida y vuelta de sus trabajos o los fines de semana. Otro número importante de conductores dedica cada vez más tiempo a manejar con Beat y han dejado otras actividades porque vieron que pueden sacarle un mayor provecho conduciendo más horas por día. Los taxistas también se unieron a BEAT, especialmente durante la pandemia, y hoy muchos usan la aplicación para conseguir pasajeros y optimizar su tiempo y generar más ingresos”, agregó Patricia Jebsen.

Además de tener la comisión más baja del mercado, Beat le ofrece a los usuarios conductores que refieran a amigos o conocidos a manejar utilizando la app. Para hacerlo, deben entrar al menú o en pantalla principal e ingresar a la opción REFERIDOS, revisá cuánto pueden ganar y compartir su código único de usuario con todas las personas que quieran referir, ellos podrán registrarse con ese código. Al final de la carga de documentos, el referido deberá ingresar este código y, una vez que hayan realizado un mínimo de viajes, ganan un incentivo por ese conductor, y por todos los que también lleguen a la meta. Este incentivo es de alrededor de los $50.000 y varía de acuerdo a la semana. 

Además, entendiendo las necesidades de contacto directo que pueden surgir, Beat cuenta con atención presencial en la zona de CABA, con un Centro de Atención en el barrio de Villa Crespo. Lo único que deben hacer para asistir al Centro de Atención es agendar una cita previa a través de la app. También, tienen a disposición el canal virtual 24/7 con agentes especializados, y la atención por WhatsApp, de lunes a viernes de 8 a 19 y sábados de 9 a 14, que dan respuesta a cualquier inconveniente, duda o necesidad de los conductores. Beat invita a ser parte de la comunidad de conductores.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER