fbpx

Independiente complicó esta tarde su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional Argentina, tras caer derrotado como local por 1 a 0 frente a Atlético Tucumán, al cabo de un aceptable encuentro que disputaron por la duodécima fecha de la zona B.

El futbolista Leonardo Heredia, a los 43 minutos de la primera etapa, le dio la victoria al conjunto dirigido por Omar De Felippe.

De principio a fin, el visitante fue más que un desorientado elenco de Avellaneda y se impuso con absoluta justicia.

Con Pedro Monzón en el banco de suplentes, Independiente abandonó su tradicional línea de cinco defensores e incluyó a Jonathan Herrera en ofensiva. Tales decisiones no resultaron beneficiosas para el local porque perdió solidez en la zaga y fluidez en el generación de juego.

En la primera mitad el dueño de casa no pateó al arco mientras que el “Decano” consiguió el premio que merecía cuando, tras un centro de Carrera desde la derecha, Leonardo Heredia cabeceó y abrió la cuenta.

En el complemento, Independiente no logró profundidad y Atlético Tucumán siguió poniendo en evidencia la inoperancia de su rival.

El equipo del norte del país se aferró al triunfo y le dio un golpe a un Independiente que tendrá que vencer en la última jornada a Huracán y aguardar que Unión no derrote a Colón en el clásico santafesino.

Fuente: Noticias Argentinas