Donda tildó de «casi nazi» el procedimiento para pedir documentos

La diputada nacional Victoria Donda calificó de «casi nazi» el procedimiento en el que un vendedor ambulante fue detenido por efectivos de la policía durante un operativo realizado en la vía pública.

«Es racista, casi nazi, que la gente a la que se le solicita documentos al azar no sea cualquier persona al azar sino que tengan un determinado rasgo físico«, manifestó Donda.

En declaraciones formuladas este martes a radio La Red, la legisladora consideró que «si siempre paran a los mismos tipos de personas, que suelen ser chicos morochitos que venden cosas muy peligrosas como pañuelos y flores, entonces no es tan aleatorio«.

«No me opuse a que le pidieran documento, no sabía que existía un operativo llamado de control poblacional. Me pareció que la escena merecía por lo menos de parte mía que soy abogada ver lo que estaba ocurriendo«, indicó Donda, en referencia a su intervención de este lunes, cuando la Policía de la Ciudad buscaba que un vendedor ambulante se identifique.

«En un momento apareció el antecedente donde tenía un pedido de captura por un delito que cometió cuando tenía 15 años, y una adicción al paco», agregó.

Donda reiteró que al enterarse de que existía un pedido de captura no se opuso a que «se lo llevaran» y que la policía realizó el operativo que correspondía.

«Este tipo de operativos no es conducente para bajar los índices delictivos. No es efectivo, no es conducente y es dilapidar fondos públicos«, señaló.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*