Docentes realizaron paro nacional en solidaridad con los maestros de Chubut

En medio de un conflicto que lleva varios meses, gremios docentes agrupados en CTERA, UDA y SADOP realizaron este viernes un paro nacional en solidaridad con los maestros de Chubut y en rechazo a la «represión» de las protestas.

La medida de fuerza había sido anunciada el jueves, luego de nuevos incidentes durante una protesta de docentes chubutenses.

«A todos los trabajadores de la educación, sin distinguir si estaban de licencia por embarazo o enfermedad, nos descontaron 17 días y en algunos casos el 80 o 90 por ciento del salario«, sostuvo el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman.

El sindicalista se quejó de que el Gobierno provincial desplegó un operativo de seguridad «como si los docentes fueran delincuentes».

En tanto, la líder de CTERA, Sonia Alesso, manifestó su esperanza de que pueda abrirse «una posibilidad para dialogar y resolver el conflicto» con las autoridades de Chubut.

«Lo que hay que hacer es resolver el conflicto y pagarle a los maestros«, reclamó la referente sindical.

En el marco de la medida de fuerza, sindicatos docentes y organizaciones sociales realizaron movilizaciones en distintos puntos del país, que tuvieron como acto central a la marcha que hicieron entre la Casa de Chubut en el microcentro porteño hasta el Obelisco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*