Docentes en paro: reclaman paritarias

Los docentes porteños de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizan este martes un paro reclamando el adelantamiento de la discusión paritaria, y en rechazo a la eliminación de la herramienta del mérito en los concursos docentes.

El secretario general de UTE, Eduardo López, señaló que el 29% de aumento salarial fijado para este año implica «una pérdida de 21 puntos en el salario, en la jurisdicción más rica del país«, en referencia a la ciudad de Buenos Aires. 

Otro de los motivos es el rechazo a «la eliminación del orden de mérito que históricamente regía en los concursos docentes«. 

«El Ministerio de Educación de la Ciudad agregó una provocación en la última semana que atenta contra los concursos de carrera docente y viola el Estatuto que regula la profesión», dijo UTE en un comunicado de prensa. 

En ese marco, explicó que «de manera totalmente arbitraria, inconsulta e ilegal, decidieron que ese orden no se adjudique de acuerdo al mérito, determinado por el puntaje obtenido por los docentes a través de la capacitación, la antigüedad y otras variables, para pasar a asignarse de por el motivo de la solicitud de traslado, es decir, cambio de domicilio, concentración de tareas, entre otras».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*