fbpx

Djokovic y Nadal, entre algodones para el abierto de Australia

El Abierto de Australia no está tratando de la mejor manera a los dos mejores tenistas del ranking ATP. Pese a que tanto Novak Djokovic como Rafael Nadal están superando instancias sin grandes sobresaltos en el primer Grand Slam del año, las molestias físicas los tienen a maltraer.

Por el lado del número uno del mundo, este viernes venció al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (7-1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2 y accedió a los octavos de final del certamen. Si bien comenzó ganando el compromiso, a partir del tercer set el serbio empezó a mostrarse incómodo en la cancha, con dolores en la región abdominal, situación que aprovechó Fritz para quedarse con el tercer y cuarto parcial. De cualquier manera, con categoría, Nole cerró el partido con un cómodo 6-2.

Tras el encuentro, Djokovic se refirió a sus molestias y puso en duda su participación en la siguiente instancia: “En este momento, sé que es un desgarro del músculo, definitivamente. Así que no sé si me las arreglaré para recuperarme de eso en menos de dos días. No sé si voy a salir a la cancha o no. Veremos qué pasa”.

Si bien no dio detalles del momento de la lesión, los dolores comenzaron en el tercer set, luego de sufrir una caída en pleno punto. Quien espera expectante las novedades sobre el físico de Nole es el canadiense Milos Raonic, su rival en octavos.

Nadal es otro que no la está pasando bien en Australia. Suena un poco extraño decir esto, si tomamos en cuenta que barrió en tres sets a sus rivales en los dos partidos que disputó hasta el momento. Pero las molestias del español en la espalda son evidentes en su juego y el mismo Rafa se mostró preocupado de cara a las instancias que vienen.

“Estoy sacando con un gesto menos agresivo, mi velocidad media es inferior a lo habitual tanto en primer como segundo servicio”, explicó el Mallorquín, quien arrastra la molestia desde antes del inicio del torneo. “Estoy sacando cortado y por ahora me ha funcionado bien. No he sufrido nada con mi servicio y la espalda de la manera en que he sacado hoy me ha permitido ir tirando”, agregó.

“El partido, con toda la honestidad, humildad y respeto hacia mi rival, tampoco me ha exigido más. Con lo que tenía me era suficiente. No me ha supuesto un estrés. Pero sé que no es suficiente para mi objetivo real aquí. De momento se va tirando, aunque la evolución de la espalda no es lo satisfactoria que me gustaría”, aseguró con respecto a su encuentro en segunda ronda ante Michael Mmoh.

Fuente: Olé.com.ar