fbpx

Desde el lunes será obligatorio el uso del Telepase para circular en las autopistas de la Ciudad

A partir del próximo lunes será obligatoria la implementación del sistema Telepase para el cobro automático en las cabinas de peaje de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.

Los usuarios que no estén adheridos a este nuevo método de pago deberán abonar el doble de la tarifa, según informó Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA).

El Telepase deberá utilizarse en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane y, según un comunicado de AUSA, desde que se anunció el mes pasado que sería obligatorio el uso del sistema automático se registraron 325.000 nuevos vehículos.

La disposición que reemplaza el pago en efectivo fue anunciada el mes pasado por las autoridades porteñas como una iniciativa “esencialmente sanitaria” para bajar el riesgo de contagio del coronavirus al evitar el contacto entre el trabajador de las cabinas y los conductores.

AUSA informó que a partir del lunes si un conductor abona la penalidad por no adherirse al Telepase, se le bonificará su próximo viaje en caso de incorporarse, una alternativa que se extenderá por dos meses.

Actualmente, casi al 80% de los usuarios de las autopistas de la Ciudad pagan con Telepase, según AUSA.

Los usuarios de este sistema tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país.

La adhesión al sistema automático es gratuita y se realiza a través de la página www.telepase.com, donde se puede elegir el modo de entrega del tag por correo o retirarlo en alguno de las más de 300 puntos disponibles, entre ellos cabinas señalizadas en peajes. También pueden adherirse por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.

El personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

Fuente: A24.com