Ya están las sanciones de los 11 expulsados en el polémico partido entre Boca y Racing por el Trofeo de Campeones del último domingo, que finalizó con triunfo de la Academia por 2-1 pero que no terminó por la cantidad de expulsiones. Este jueves, el Tribunal de Disciplina de la AFA se expidió: dio las penas, y con una modificación histórica.

La modificación es en la norma y genera jurisprudencia: tal como se venía anticipando, el Tribunal decidió unificar los torneos, a excepción de la Copa Argentina, por lo que, las sanciones, a pesar de corresponder al Trofeo de Campeones, se cumplirán en la Liga Profesional. Además, en caso de jugar una Supercopa en enero, también valdrían las suspensiones.

En Boca los expulsados fueron ocho: Darío Benedetto recibió cuatro fechas por el gesto hacia el arbitraje; Frank Fabra dos fechas; y Carlos Zambrano, Sebastian Villa, Diego “Pulpo” González, Luis Advíncula y Alan Varela percibieron una sola fecha. Hugo Ibarra, DT del Xeneize, también recibió una sola, pero podría dirigir si paga una multa.

Por el lado de Racing, quienes vieron la tarjeta roja fueron: Carlos Alcaraz, quien recibió tres fechas por su festejo ante los hinchas de Boca, analizado como incitación a la violencia; dos fechas para Jonathan Galvány una fecha para Johan Carbonero por su encontronazo con Sebastian Villa.

Si bien aún no se oficializaron ni las sanciones ni la modificación, que quedará ya asentada de ahora en más, es un hecho que estas son las decisiones del organismo. Ahora solo resta la oficialización para confirmar que estos 10 futbolistas no podrán estar disponibles en los respectivos debuts de Boca y Racing.

Fuente: Diario Popular

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER