Denuncian a Showcase por adeudar salarios y suspender empleados durante la cuarentena

Empleados de la cadena de cines estadounidenses Showcase denunciaron que la empresa suspendió a empleados, pese a que está prohibido un decreto del Gobierno nacional, además de adeudar sueldos y adicionales por antigüedad.

Trabajadores de Showcase se contactaron con BAIRES EN LÍNEA para denunciar que la multinacional, dirigida en Argentina por Oscar García Ortíz, adeuda el 40% del salario de abril y el adicional por antigüedad que se había acordado.

Asimismo, sostuvieron que se efectuaron suspensiones. Si bien es cierto que los cines se vieron sumamente afectados por la cuarentena obligatoria, el Decreto 487/2020 del Gobierno nacional, prohíbe suspensiones y despidos, norma prorrogada por 60 días desde el 19 de mayo pasado. Las notificaciones llegaron sorpresivamente por correo y por e-mail, sin previo aviso ni derecho a réplica. La única devolución que los empleados tuvieron respecto a sueldos adeudados y suspensiones fue “no tenemos ninguna novedad”.

Fragmento de la carta que enviaron a uno de los trabajadores suspendidos.

Al respecto, desde el Sindicato Único de Trabajadores Espectáculo Público (SUTEP) mantuvieron diversas reuniones con representantes de la empresa, la última vez este viernes.

Ante la falta de respuestas, presentaron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Claudio Moroni. Allí resaltan la falta de acuerdo por parte de la empresa “NAI Internacional” Argentina respecto a la falta de pago de los salarios ni el adicional por antigüedad. Asimismo, destacan que tampoco se entregaron los recibos de haberes de marzo.

La denuncia del SUTEP

En ese sentido, desde SUTEP exigen el pago de salarios adeudados y adicionales, así como una multa para la empresa, aunque no se refieren al tema de las suspensiones, lo cual levanta sospechas de algunos denunciantes, quienes afirman que la denuncia del sindicato “fue más para figurar”.

close

¿Querés recibir nuestras noticias?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*