fbpx

La Fecha 22 de la Liga Profesional no se detiene y sigue su curso. En la antesala al clásico entre Independiente y Boca se llevaron a cabo tres interesantes compromisos: Newells venció 1-0 a Central Córdoba, Sarmiento y Banfield empataron 0-0 y Defensa y Justicia venció 4-0 a Atlético en Tucumán.

Newell ‘s venció 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en un encuentro de urgidos que se llevó adelante en el Coloso Marcelo Bielsa. Hundidos en la parte baja de la tabla de posiciones y sin posibilidades de clasificar a ninguna competencia internacional, un triunfo era un suspiro sendas malas campañas. Pero en este marco, fue uno de los ídolo de La Lepra que apareció en toda su magnitud con un golazo: Maxi Rodríguez, entró desde el banco y le dio la victoria a su equipo.

La primera mitad fue pareja con La Lepra que tuvo una mayor posesión, pero sin herramientas para poder lastimar al FerroviarioPablo Pérez y Nico Castro no brillaron en el mediocampo, uno con la experiencia y distribución, y el segundo con la generación de juego que lo convirtió en uno de los referentes del equipo rojinegro.

En el complemento el elenco santiagueño fue más que el local con dos claros intentos, primero con un tiro en el travesaño de Alejandro Martínez y luego con una palomita de Lucas Melano.

Aunque si bien el Ferroviario mereció abrir el marcador, La Lepra se puso en ventaja con una genialidad de uno de sus referentes, Maxi Rodríguez. El experimentado volante ingresó por Pablo Pérez, Ignacio Scocco sufrió una falta en el borde del área y el juez sancionó el tiro libre que ejecutó Maxi y la puso al segundo palo a los 68 minutos. Fue la primera que tocó el ídolo rojinegro de 40 años y la mandó a la red.

Pero el veterano jugador fue por más y luego metió una diagonal como en sus mejores años, pero no se animó a definir y quiso abrir con Scocco que recibió en posición adelantada. Por si fuera poco, a los 36 minutos metió un doble caño y salió jugando por la derecha.

“El partido no fue bueno y nosotros no jugamos bien, pero lo importante era ganar como sea. Hay que pensar en la regularidad. Nos está costando mucho y es lo que hay”. dijo Maxi luego del triunfo del conjunto rosarino.

Con este resultado Newell’s llegó a 26 unidades y en el puesto 17º de la tabla y Central Córdoba quedó con 20 puntos y se ubica 24º.

En la próxima fecha Newell’s visitará a Boca Juniors el domingo (21.30) y Central Córdoba recibirá a Arsenal el lunes (21.30).

Sarmiento de Junín igualó 0-0 con Banfield en otro choque de equipos que naufragan por el fondo de la tabla. El duelo tuvo lugar en el Eva Perón y buscaron remontar y escalar posiciones antes de la finalización del torneo, pero no salieron de un aburrido empate.

El choque en Junín arrancó con intensidad, pero luego de los diez ese ida vuelta se convirtió en una meseta y con un trámite aburrido. No hubo emociones y la primera mitad terminó con un pobre empate en cero.

En el comienzo de la segunda mitad los dos equipos siguieron sin intenciones de romper el cero y se vieron imprecisiones y jugo friccionado.

Con escasas emociones la más clara llegó en el tiempo adicional con un intento de Yair Arismendi que obligó a una atajada providencial de Facundo Cambeses que fue el responsable de que el cotejo termine empatado.

Luego de este empate Sarmiento quedó con 24 unidades y es 18º en el campeonato. Mientras que Banfield llegó a 22 puntos y marcha 22º en la tabla de la Liga Profesional.

En la próxima fecha Sarmiento visitará a San Lorenzo el lunes (17.00) y ese día (21.30) Banfield será anfitrión de Independiente.

Defensa y Justicia aplastó 4-0 a Atlético en Tucumán. Fue una gran labor del equipo dirigido por Sebastián Beccacece que sumó su quinta victoria al hilola octava en las últimas nueve fechas, ya es segundo en la Liga Profesional y sigue en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2022. Los goles fueron convertidos por Miguel Merentiel, Gabriel Hachen, Walter Bou y Francisco Pizzini.

El arranque fue con todo con la habitual propuesta del equipo visitante de ir a buscar en cualquier cancha. Su circulación de pelota complicó en el inicio al Decano, que igual mostró sus cartas con Joaquín Pereyra y Ramiro Carrara, como principales intérpretes en la generación del juego.

A los 18 minutos hubo un gol anulado al elenco local por una posición adelantada de Renzo Tesuri, aunque en la repetición, Adonis Frías apareció en la misma línea.

Dos minutos más tarde Defensa aprovechó la suya y luego de un desborde de Carlos Rotondi por la izquierda, mandó el centro y Miguel Merentiel solo la tuvo que acariciar para mandarla a la red.

En la segunda mitad el elenco tucumano no mostró ideas y fue a buscar el empate con más ganas que profundidad para romper la última línea de Defensa. En una de sus llegadas perdieron la pelota y Gabriel Hachen metió una contra, descargó con Francisco Pizzini, que se la devolvió y el volante que inició la jugada definió a los 62 minutos.

Cinco minutos más tarde Marcelo Ortiz lo agarró en el área a Merentiel que cayóy el juez sancionó la falta. El equipo de Florencio Varela amplió las diferencias con un tanto de penal de Walter Bou.

Atlético se desarmó en el fondo y Defensa fue a buscar el cuarto y Raúl Loaiza se perdió un gol increíble abajo del arco y su tiro dio en el travesaño, pero de inmediato el rebote lo capturó Francisco Pizzini que convirtió a los 75 minutos.

Con esta victoria Defensa y Justicia alcanzó la segunda posición en la tabla de la Liga Profesional donde suma 40 puntos igualó la línea de Talleres, pero por diferencia de gol supera a los cordobeses. En la tabla anual el Halcón sigue en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. En la próxima fecha recibirá a Colón, el domingo (19.15).

Mientras que Atlético Tucumán marcha 23º con 21 unidades y jugará el lunes (17.00) en Santa Fe ante Unión.

Fuente: Infobae