fbpx

El Gobierno presentó este martes el programa Súper Cerca que incluye 70 productos con precios congelados hasta fin de año en comercios de proximidad de todo el país.

En una conferencia de prensa para explicar el alcance de la medida, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, y Paula Español, secretaria de Comercio Interior, aseguraron que todos los artículos contemplados tendrán “el precio etiquetado” para garantizar “transparencia” en las góndolas.

La canasta incluye una variedad de artículos que van desde almacén y cuidado de la ropa hasta panificados, lácteos y pañales infantiles.

En el listado difundido por la cartera comandada por Kulfas se observan que son productos de primeras marcas, como Bimbo, Rexona, García, Nestlé, Pepsi, Favorita, Cañuelas, Morixe, Noel, Lucchetti, Knorr, La Morenita, Marolio, entre otros.

El ministro señaló que Súper Cerca “es una herramienta” que tiene su foco puesto en “precios protegidos para, justamente, protección de los consumidores de todo el país”.

Con la misma, proyectó, se podrá llegar a más de “60%” de los comercios de proximidad gracias a los acuerdos alcanzados con grandes empresas productoras.

“Precios Cuidados en una marca instalada que tiene más de 660 productos y que llega a los grandes supermercados en todo el país pero tiene un formato que llega sólo a ese tipo de comercios. Pero siempre teníamos el pendiente: cómo llegar a los comercios de proximidad, a los autoservicios”, expuso, por su parte, Español.

La secretaria destacó que el programa “es una respuesta” a ese problema y remarcó que con el valor etiquetado se puede “saber que va a estar en todo el país y sin diferencias regionales” y, al mismo tiempo, otorga “previsibilidad”.

“Fue un esfuerzo mayor y hubo una negociación con 24 empresas con las que trabajamos para que garanticen la distribución y estos productos lleguen a estos comercios y a todo el país”, indicó.

Fuente: Ámbito Financiero