Covid-19: Preocupación en Mar del Plata por una fiesta para despedir la fase 4

Días atrás el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro anunció que la ciudad volverá fase 3 de aislamiento para prevenir contagios masivos de coronavirus.

Entonces para despedir la actual fase 4, en un bar ubicado en Avellaneda y Güemes se armó una improvisada fiesta en la que se vio a los clientes bailando y bebiendo hasta altas horas de la madrugada.

Uno de los concurrentes filmó un video del momento que rápidamente comenzó a circular en las redes sociales y que causó preocupación entre todos los marplatenses.

Al viralizarse el video, el propietario del comercio decidió enviar un audio en diferentes grupos de Whatsapp con el fin de aclarar lo ocurrido en el lugar. “Hay un video circulando en redes donde se ven que hay gente en el bar bailando. El video está totalmente sacado de contexto”, expresó el responsable del lugar que desmintió que se trate de una fiesta electrónica.

“Se ve claramente que las luces están prendidas para que la gente se vaya, pero nada, se pusieron a bailar unos minutos.”, explicó el hombre al tiempo que aseguró que se responsabiliza por lo ocurrido en el lugar.

Pero, esta no fue la única “despedida de fase”, horas antes, la costa marplatense se vio abarrotada de gente que prefirió aprovechar el buen clima para salir al paseo costero a caminar, realizar actividad física o realizar pequeñas reuniones sociales. La concentración de gente tanto en el bar como en la costanera preocupó al intendente que por estos días trabaja junto a su equipo para controlar la cantidad de contagios de Covid-19.

Fuente: La Mañana Neuquén