fbpx

El Gobierno bonaerense superó esta tarde el medio millón de vacunas aplicadas contra el coronavirus, se informó oficialmente.

El viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, fue quien confirmó este hecho en su cuenta oficial de Twitter, donde dio a conocer que esta tarde se alcanzaron las 501.427 aplicaciones de vacunas contra el coronavirus.

“Pasamos las 500 mil aplicaciones en el territorio bonaerense. La campaña de vacunación tomó ritmo y no se detiene. Este es el camino para dejar atrás la pandemia”, escribió Kreplak en su cuenta oficial.

En el posteo, el funcionario convocó a los mayores de 18 años “a registrarte para poder vacunarte: Inscribite en http://vacunatepba.gba.gob.ar“.

Hasta el momento, hay un total de 3.549.858 inscriptos para inmunizarse; 881.811 casos activos; 2.004 del día y 26.234 personas fallecidas.

El plan cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea “organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración” de gente en los centros de aplicación.

Las personas que se inscriben pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo con las distintas prioridades establecidas para recibir la inmunización.

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus.

Docentes y auxiliares
Mas de 45 mil docentes y auxiliares bonaerenses que son parte de los grupos prioritarios ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en tanto que unos 289.798 trabajadores de la educación ya se inscribieron para recibir la inoculación, informaron fuentes oficiales.

El personal docente con comorbilidades se había preinscripto para ser vacunado en el sitio web y comenzó a recibir las dosis el pasado 11 de febrero en distintos hospitales de la provincia de Buenos Aires y en sedes de la obra social provincial IOMA, informó el Ministerio de Salud provincial.

Mas de 45 mil docentes y auxiliares bonaerenses que son parte de los grupos prioritarios ya recibieron la primera dosis.Mas de 45 mil docentes y auxiliares bonaerenses que son parte de los grupos prioritarios ya recibieron la primera dosis.
Se trata de unos 45.680 trabajadores de la comunidad educativa, quienes recibieron por mail el turno otorgado y el centro de salud o sede de IOMA al que debía concurrir.

Un vocero de la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense, afirmó: “Entre el Ministerio de Salud, IOMA y Educación venimos trabajando muy intensamente para la vacunación de docentes y auxiliares, uno de los puntos priorizados en la provincia”.

En ese sentido añadió que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) coordinó las acciones con diferentes gremios docentes y que “todos asuman el desafío de cuidar a nuestros docentes” en cada establecimiento educativo en el regreso a la presencialidad.

Fuente: Télam