fbpx

Coronavirus en PBA: La ministra Estela Díaz dio positivo

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, dio positivo en el test de coronavirus Covid-19 que le realizaron. Según informaron desde su entorno, sólo presenta síntomas “leves” mientras se mantiene aislada en su domicilio.

Ella está bien, presenta síntomas leves de Covid 19″, resaltaron e informaron que seguirá trabajando de manera online. A través de videoconferencia, la Ministra participará hoy por la tarde de una charla con la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), en el marco de un conversatorio con los equipos de investigación del programa Jóvenes y Memoria.

Con la confirmación del positivo para Estela Díaz, gran parte del gabinete provincial, incluido el Gobernador, se encuentran en aislamiento.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, como así también su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la ministra de Comunicación, Jésica Rey, también se mantienen en aislamiento luego de haber mantenido contacto estrecho con casos positivos de Covid-19.

Afortunadamente, ninguno de ellos presentó síntomas y, según informaron fuentes provinciales, sólo se aislaron de forma preventiva. Desde su domicilio, todos dieron continuidad a su agenda laboral. Ayer por la tarde, Bianco mantuvo una reunión con sus pares de Nación y CABA, Santiago Cafiero y Felipe Miguel, respecto a los lineamientos para la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Díaz es la segunda ministra bonaerense en contagiarse el virus. El primero había sido el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien se recuperó favorablemente de la enfermedad y recibió el alta el 24 de agosto.

Fuente: Infocielo