“Córdoba va a arder”: máxima tensión por conflicto con municipales

El conflicto entre la Municipalidad de Córdoba y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales entra en momentos de máxima tensión. Horas antes, Beatriz Biolatto, secretaria general del SUOEM, tildó al intendente Martín Llaryora de “atorrante” y lanzó una dura advertencia si continúan los recortes salariales: “Córdoba va a arder”.

Este viernes el gremio convocó a nuevas protestas y movilizaciones. En ese contexto, un taxista fue brutalmente agredido en el centro de la ciudad, sobre Avenida Vélez Sarsfield.

Matías Peralta, el chofer golpeado, habló en vivo con Noticiero Doce y contó su versión de lo ocurrido. La comunicación telefónica fue desde el Sanatorio Allende de Nueva Córdoba, donde tuvo que recibir atención médica y hacerse distintos estudios.

El conflicto

“Hoy, este atorrante (por Llaryora) se llena la boca diciendo por televisión que la ordenanza (que recorta los salarios de los municipales) no ataca al área de salud. Mentira. Es mentira. No han tocado el básico por el momento, porque todos estamos controlando eso, porque no se animaron porque Córdoba va a arder, compañeros”, advirtió Biolatto.

Según consigna Vía Córdoba, días atrás el bloque de Hacemos por Córdoba en el Concejo votó la ordenanza que recorta la jornada laboral de los empleados municipales, lo que implica un recorte salarial; situación de la que quedan exceptuados quienes se desempeñan en áreas de salud y de educación.

“Ardemos de bronca por la vulneración de todos nuestro derechos: de salario, de la falta de condiciones de bioseguridad para poder laburar, de falta de insumos de medicamentos. Y (los empleados de Salud) están en la primera línea de fuego”, agregó.

“Así que Llaryora miente, y se tiene que saber a todo nivel. Y esta la respuesta, y recién empezamos a defender nuestros derechos”, dijo y arengó a los manifestantes a “no bajar los brazos”.

“Esto recién empieza. No hay opción posible: o son ellos o ganamos nosotros”, sostuvo y volvió apuntar al intendente: “Y todo lo que ha venido haciendo: llevar la ordenanza (de recorte de salarios al Concejo), la provocación, los ítems no remunerativos… Si hubiéramos estado en una época normal, se iban a cagar para hacernos eso“.

Biolatto, además, lanzó una advertencia: “No importa el tiempo que nos vaya a llevar esto en la lucha. No van a poder gestionar los cuatro años (de mandato). O lo hacen con los trabajadores y trabajadoras o no van a gobernar esta ciudad”.

Finalmente, solicitó denunciar la “precarización laboral” y oponerse a ella. “Esta lucha la vamos a dar vuelta los trabajadores y trabajadoras”, cerró.

Comentario

  1. Son tan mafiosos los dirigentes municipales cómo dejan mucho q desear los q ocupan el cargo d Intendente y OTROS como el d gobierno ! pobre Cordoba ! Pobre Argentina !!!!

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo no será publicada.


*