En las últimas horas, han circulado diversas versiones relacionadas con la salud y el paradero de Pity Álvarez, líder de Viejas Locas e Intoxicados, conocido por su acusación de asesinato en 2018. La confusión se originó después de que Álvarez abandonara la Fundación Eira en Tortuguitas, donde estaba siendo tratado psiquiátricamente bajo la supervisión de un tribunal civil.

Las autoridades de la Fundación Eira han declarado que Álvarez dejó el centro y está prófugo. Sin embargo, la familia del músico afirma que fue reubicado en otra clínica por decisión de su madre.

El abogado de la madre de Álvarez, Claudio Calabressi, aclaró la situación, negando la fuga y explicando que la madre decidió cambiarlo de clínica. También señaló que la policía confirmó su paradero en la nueva clínica, Vive Libre. Álvarez sigue recibiendo tratamiento de rehabilitación y no tiene la capacidad de tomar decisiones por sí mismo debido a su situación judicial.

Esta controversia ha generado confusión en torno a la situación de Álvarez, quien había obtenido permisos para salidas transitorias mientras recibía tratamiento en la Fundación Eira. Su juicio fue suspendido en marzo debido a su estado mental y se espera que se realicen informes trimestrales para evaluar su capacidad para enfrentar el proceso legal.