Confirman otros siete casos positivos en la zona tucumana de Lastenia, donde aislaron nueve manzanas

Siete de los ocho casos positivos en coronavirus confirmados hoy en Tucumán corresponden a personas que residen dentro de las nueve manzanas aisladas en Lastenia, en el este de la provincia, informaron esta noche fuentes del Ministerio de Salud.

Desde la cartera sanitaria detallaron que siete pacientes corresponden al conglomerado de los casos detectados en Lastenia y el restante es contacto estrecho de un paciente coronavirus positivo.

“Todos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva en buen estado de salud”, sostiene el informe oficial, el cual destaca que en las últimas horas se desplegaron operativos de Búsqueda Activa de Febriles (BAF) a través de un trabajo articulado entre los equipos de la Red de Servicios y los Equipos de Respuesta Rápida, tanto fuera como dentro de la zona perimetrada de manera preventiva.

La ministra de Salud, Rossana Chahla había anunciado ayer que los testeos realizados durante el operativo realizado en Lastenia ocho arrojaron resultados positivo.

A esa cifra se sumaron hoy otros siete vecinos de la zona con coronavirus y desde el Gobierno no descartan que en los próximos días aparezcan nuevos casos en ese sector de la provincia.

“Seguramente algunos casos más van a salir y por eso los tucumanos no debemos relajarnos ni confiarnos, por el contrario, tenemos que estar atentos y seguir acatando normas y las sugerencias del Comité Operativo de Emergencia (COE) y del Ministerio de Salud”, señaló el vicegobernador Osvaldo Jaldo tras recorrer la zona.

Jaldo solicitó a los tucumanos que “cumplan con las disposiciones de bioseguridad” ya que “el Gobierno puede tomar todas las medidas; pero debemos tener el acompañamiento y la solidaridad de la gente”.

Desde el Ministerio de Salud se informó que, con los nuevos casos, Tucumán totaliza 116 personas afectadas, aunque en el parte nacional figuran 119 pacientes, por lo que se solicitó reubicación epidemiológica de tres personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Télam