A pesar del considerable descenso de temperatura que dejó la lluvia en gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), más de 13.000 clientes de las concesionarias Edesur y Edenor siguen sin suministro eléctrico, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en el último parte de las 19 horas.

De este modo, 11.244 usuarios de Edesur y 2.259 de Edenor se encuentran sin servicio. En la Ciudad de Buenos Aires los barrios con mayor número de afectados eran San Nicolás, Parque Patricios y Barracas, mientras que en el conurbano bonaerense las localidades con más usuarios sin luz son Wilde, San Vicente y Ministro Rivadavia, entre otros distritos de la zona sur.

Asimismo, el Gobierno nacional informó que durante la noche del domingo había más de 20.000 usuarios sin suministro eléctrico luego de que al medio día se registraran más de 46.000. Vale recordar que el martes pasado hubo hasta 700.000 afectados y que el viernes se superó los 150.000.

El sábado, que tuvo térmicas que superaban los 40 grados en el AMBA, el ENRE informaba un total de 95.192 usuarios afectados, de los cuales 82.562 corresponden a Edesur y 12.630 a Edenor. Los cortes comenzaron a registrarse en las primeras horas de la mañana, pero se aceleraron entre las 13 y las 16.30 cuando la demanda alcanzó su “hora pico”.

Gran parte de la Argentina vivió esta semana condiciones meteorológicas consideradas como «extraordinarias» por el organismo, con marcas térmicas que superaron los 40 grados. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo comenzó el ingreso de una masa de aire frío desde el sur patagónico que recorrerá el país de sur a norte.

Este frente estuvo asociado a un descenso significativo en las temperaturas, con lluvias y tormentas. Por caso, este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con lluvias y tormentas durante toda la jornada, una temperatura estimada en 20 grados de mínima y 25 de máxima, y vientos del sector sudeste, informó el SMN.

Mañana seguirá lluvioso y la temperatura se ubicará en 18 grados, la mínima, y 23 grados, la máxima. El miércoles, en tanto, el cielo estará nublado y la temperatura se ubicará en 19 grados de mínima y 26 grados de máxima.

Fuente: Data Clave

Suscribite al Newsletter