fbpx

¿Cómo será la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires?

Tras el anuncio del titular del Ministerio de Educación, Nicolás Trotta, los chicos comienzan a ilusionarse con la posibilidad de retornar a las aulas.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, la vuelta a clases será progresiva, en la modalidad presencial. Cada distrito que la gobernación considere “de riesgo bajo”, según criterios sanitarios construidos con una perspectiva regional, retomará las actividades escolares.

Por otro lado, en las regiones que se encuentren en riesgo medio se podrán realizar actividades de acompañamiento y revinculación fuera del ámbito escolar.

La cartera educativa provincial llevará adelante reuniones con actores del sistema educativo y autoridades locales. En línea con la Resolución 370/2020 aprobada en el día jueves por el Consejo Federal de Educación, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires está definiendo los distritos que comenzarán a transitar el regreso a las clases presenciales de acuerdo con la evaluación de riesgo epidemiológico que están llevando a cabo las autoridades sanitarias y educativas provinciales.

Esta evaluación se efectúa a partir de las orientaciones del “Marco de análisis y evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y re vinculación en las escuelas en el contexto de COVID-19” y de los criterios sanitarios elaborados por la propia jurisdicción para atender las particularidades de las situaciones epidemiológicas de cada distrito desde una perspectiva regional, que contempla la intensidad de la transmisión zonal y la respuesta del sistema de salud.

Asimismo, en todos los distritos de la Provincia se están comenzando a realizar las actividades previstas en el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), en el que unos 45.000 docentes suplentes y en formación irán al encuentro de estudiantes y colaborarán con las actividades educativas propuestas por las y los docentes a cargo de cada curso para fortalecer el vínculo entre la escuela y las familias.

Los detalles de la resolución

Provincia Define Las Actividades Educativas de Cada Distrito Segun Criterios Epidemiologicos Regionales by Baires En Línea on Scribd

Fuente: Crónica