fbpx

Comienzan a funcionar los centros de testeos para docentes y no docentes de la Ciudad

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, recorrieron el Centro de Testeo de La Rural, uno de los tres dispositivos que preparó la Ciudad para testear al personal docente y no docente de nivel inicial, primario y secundario de cara al regreso de las clases presenciales.

El testeo se realiza en dos modalidades: serológico y de antígenos, para saber quiénes ya tienen los anticuerpos e identificar a quien pudiera estar atravesando la enfermedad en ese momento para proceder al aislamiento y evitar la propagación del virus.

Miguel aseguró: “es un procedimiento que funciona de manera muy ordenada. Lleva muy pocos minutos, se puede hacer desde el vehículo o de manera peatonal, y en pocas horas se tiene el resultado”.

“Para nosotros es uno de los pilares esenciales de nuestra estrategia. La capacidad de rastrear, testear y aislar a las personas que estén confirmadas de coronavirus. Para eso tenemos esta herramienta que aplicamos para el personal educativo, también a los turistas y todo el programa Detectar que de manera proactiva se acerca a los vecinos”, dijo.



En tanto, Acuña precisó que “entre docentes y no docentes de los sistemas público y privado son cerca de 100.000 personas” para testear.

Con respecto a la vuelta a clases, dijo: “Estamos muy contentos de poder comenzar el 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires, todos los chicos y chicas. De forma presencial lo van a hacer todos los del nivel inicial, incluso los de maternal; los de primer, segundo y tercer grado de la primaria, primer y segundo de la secundaria. Y el lunes siguiente, todos los demás chicos de primaria. Y el 1 de marzo, de forma presencial, todos los chicos más grandes de secundaria”.

Por último, la ministra aclaró que los testeos “no son obligatorios pero son altamente recomendados”, y agregó: “Les solicitamos a todos los docentes y no docentes que lo hagan, es fácil y simple”.

Los testeos de coronavirus al personal docente y no docente comenzaron a realizarse hoy en el marco del regreso de las clases presenciales del 17 de febrero.

¿Dónde funcionan los Centros de testeo para personal docente y no docente?

  • La Rural (Comuna 14, Palermo): funciona de 8 a 20 de lunes a domingos. Ahí se puede hacer el test tanto en forma peatonal con entrada por Av. Santa Fe 4201, como vehicular, con acceso por Av. Sarmiento 2704.
  • Usina del Arte (Comuna 4, Agustín Caffarena 1, La Boca): lunes a viernes de 9 a 15. Es peatonal.
  • Sede Comunal 7 (Av. Rivadavia 7202, Flores): lunes a viernes de 9 a 15. Es peatonal.

El objetivo es llevar tranquilidad a los docentes y a las familias de los alumnos en el comienzo del ciclo lectivo 2021, bajo estrictos protocolos sanitarios.



Los test en principio se realizarán cada 15 días en forma voluntaria y están destinados al personal docente y no docente de los tres niveles educativos que trabaja en instituciones tanto públicas como privadas de la Ciudad.

Deberán sacar turno en la página web del Ministerio de Educación porteño . Allí tendrán que elegir el día, la hora y el lugar tras completar sus datos personales y completar el nombre de la escuela en donde trabajan.

El Gobierno de la Ciudad tiene la capacidad de testear a la totalidad de los trabajadores de la educación, docentes y no docentes de educación pública como privada.

Los resultados del test serán informados entre las 12 y 24 horas a través de mail o comunicación telefónica o través del chat Boti (11 50500147). En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud mediante un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento sanitario a seguir