fbpx

Comenzó la temporada en pandemia: protocolos, promotores sanitarios, control de contactos y apps

El gobierno bonaerense y los municipios turísticos del distrito desplegarán promotores sanitarios en las playas, realizarán testeos y controles de contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus, enfocarán el cumplimiento de protocolos y lanzarán aplicaciones con permisos y recomendaciones de cara a la temporada de verano que comenzó este martes y se extenderá hasta el 4 de abril.

Así lo explicaron durante una conferencia de prensa en La Plata este martes el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y los ministros de Producción, Augusto Costa, y Salud, Daniel Gollan.

Los funcionarios bonaerenses pidieron “responsabilidad individual” a los veraneantes y el cumplimiento de los protocolos a los operadores turísticos para que en las vacaciones no se incrementen los contagios de coronavirus y se pueda “aplastar la curva”.

“Queremos que sea la mejor temporada posible, pero también que sea controlada en virtud de la situación epidemiológica”, explicó Bianco.

Luego, Costa -que tiene a su cargo el área de Turismo- aseguró que “será una temporada atípica, por la pandemia”, pero aclaró que en territorio bonaerense no se solicitarán testeos previos para viajar, ni certificados de Covid negativo, como tampoco se exigirán estadías mínimas a los turistas.

“El único requisito para desplazarse con fines turísticos en la provincia será la presentación de un certificado que se tramitará en el sitio argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar”, indicó Costa.

El funcionario precisó que para obtener el permiso de circulación, desde hoy los turistas “deberán completar sus datos, el destino a visitar y con quién viajan, en qué medio, más un comprobante o documentación que demuestre dónde se van a alojar”.

Durante la primera quincena de diciembre, el certificado se aprobará de manera automática, pero luego será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y las personas recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

En esa línea, Costa aseguró que “todas las actividades que se desarrollen en la provincia relacionadas con el turismo estarán regidas por protocolos sanitarios que marcarán cómo se van a desarrollar”.

Fuente: Télam