fbpx
Compartir

Con el objetivo de completar el esquema de vacunación de miles de porteños que recibieron una sola dosis de la Sputnik V, la Ciudad de Buenos Aires comenzará a inmunizar con Moderna. Así lo confirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa tras asegurar que la combinación de fármacos “mostró ser segura y dar buena inmunidad”.

El primer estudio del intercambio del primer componente de la vacuna desarrollada por Rusia con una segunda dosis de AstraZeneca “da una inmunidad similar si se diera la segunda dosis de la Sputnik”, aseguró el funcionario.

En ese marco, Rodríguez Larreta anunció que a partir de este jueves se contactará “uno por uno a quienes hayan recibido en la ciudad la primera dosis de la vacuna Sputnik V” contra el coronavirus para empezar a recibir “de manera voluntaria”, desde mañana, una segunda dosis de Moderna, que es la que se tiene disponible en este momento.

Al respecto, el ministro de Salud Fernán Quirós explicó que las combinaciones permiten alcanzar un nivel similar de anticuerpos frente al coronavirus respecto al esquema original.

Al igual que el Gobierno nacional, la combinación de vacunas será optativa. En la Ciudad de Buenos Aires hay alrededor de 180 mil vecinos que ya cumplieron el plazo de tres meses desde que se aplicaron la primera dosis de la Sputnik V.

En caso de que la persona prefiera esperar el segundo componente de la vacuna rusa, quedará a la espera de su llegada y de la asignación del turno.

Quiénes serán priorizados

Tal como explicó el jefe de Gobierno porteño, los primeros en recibir el fármaco serán las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades.

Fuente: Radio Mitre

Compartir
Abrir chat
Hola 👋

Si querés recibir nuestras noticias, envianos un mensaje y te sumamos a nuestra lista de difusión.

Muchas gracias por informarte con bairesenlinea.com