taxis caba

La Ciudad de Buenos Aires dio luz verde para que haya una audiencia pública para disponer del aumento de la tarifa de los taxis que circulan en las calles porteñas. Se convocó para el próximo 30 de agosto, luego de que las entidades que nuclean a los conductores reclamaran por una readecuación.

Actualmente, la tarifa es de $14.40 para la ficha diurna y de $17.40 la nocturna, que va de 22 a 6 de la mañana. La adecuación se hará en dos tramos para no impactar de fuerte manera, la primera parte en septiembre con un valor que pasar para la diurna en 18.70 pesos y la nocturna en 22.50 pesos.

Por su parte, habrá un segundo aumento en otro tramo que se planteará a partir de noviembre, donde pasaría a 22,50 pesos el valor de la ficha diurna y a 27 pesos, el de la nocturna.

“Resulta relevante analizar la evolución de los factores económicos involucrados en la actividad, como el capital invertido, así como la modificación de los precios de la mayoría de los insumos utilizados en la explotación del mencionado servicio”, explicaron desde la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Hubo un gran consenso de las cámaras que reúnen a los taxis, ya que solicitaron esta readecuación de los montos la Unión Propietarios de Autos de Taxis (UPAT), la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Cámara Empresarial del Autotaxi (Cametax), la Unión de Propietarios y Mandatarios de Taxis de la República Argentina (Upymra), el Sindicato de Conductores de Taxis de Capital Federal (SCT) y el Sindicato de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT).

El último aumento del valor de los taxis fue en abril. En ese mes saltó 30% la ficha diurna, de 11,10 pesos a 14,40. La ficha noctura, por su parte, se elevó 20% y llegó a 14,40 pesos.

Fuente: Vía País

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER