Charly García fue internado de urgencia

Charly García debió ser internado de urgencia este sábado , debido a un cuadro febril y a fuertes dolores musculares. Si bien en un primer momento la noticia despertó alarma en sus seguidores y allegados, porque sus síntomas eran similares a los producidos por el Covid-19, trascendió que el primer hisopado realizado al músico para buscar rastros de ese virus dio resultado negativo.

García, de 68 años, llegó este sábado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento con 38 grados de fiebre. Luego de haberle realizado el primer hisopado, se le realizará una segunda prueba y será sometido a una batería de análisis.

Según publica el diario La Nación, una de las principales hipótesis que manejan los médicos que atienden al músico es que se trataría de una infección urinaria.

Cuatro meses atrás, García había sido internado por un fuerte golpe en su cadera, producto de una caída en su casa. En 2015, al músico se había sometido por primera vez a una intervención en la cadera, y un año después volvió al quirófano debido a una infección en la prótesis.

Esta no es la primera vez que el fantasma del coronavirus sobrevuela a la familia García Moreno. El 8 de mayo, Carmen Moreno, la madre del músico, debió ser trasladada al Sanatorio Güemes por ser una de las residentes del geriátrico Carpe Diem , en el que se detectaron varios casos positivos de Covid-19.

Si bien no trascendió si era una de las personas que contrajeron el virus, al igual que todos los residentes, debió cumplir con una estricta cuarentena.

QUÉ SE DICE

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo no será publicada.


*