Championship: Leeds goleó a Fulham y el equipo de Bielsa quedó cerca del ascenso

@Leeds_argentina

Leeds, equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa dio un paso clave rumbo al ascenso a la Premier League: goleó a Fulham por 3 a 0, quedó como único puntero del Championship y toma envión después de la caída en la fecha anterior. Los goles fueron convertidos por Patrick Bamford, Ezgjan Alioski y y Jack Harrison.

Pocas veces un entrenador tuvo tanto que ver con un resultado. Es que Bielsa cambió en el entretiempo la fisonomía del Leeds . Enfrente estaba Fulham , que también pelea por el ascenso a la Liga Premier.

En ese primer tiempo, Leeds se fue al descanso con el 1-0 en el marcador, gracias al gol de su referencia ofensiva, Patrick Bamford . Pero el conjunto de Bielsa había perdido la posesión (65-35) y había sufrido más remates al arco que los que había creado. No tenía elaboración y Fulham lo dominaba.

El Loco cambió: sacó a su 9 y a Helder Costa y Leeds fue otro equipo. Alioski, uno de los ingresados, hizo el segundo gol. Jack Harrison , trasladado a la derecha, anotó el tercero luego de una gran asistencia de Pablo Hernández , otro de los ingresados. Leeds goleó y por momentos gustó. La tabla de posiciones dice que es el mejor equipo de su categoría , y que sacó ocho puntos en la zona de ascenso directo cuando quedan 21 por jugar . Bielsa y los suyos están un paso más cerca de la elite.

Este Championship otorga el ascenso directo a los dos primeros y el tercer equipo que surge saldrá de un reducido juegan el tercero ante el sexto y cuarto ante el quinto, a cotejos de ida y vuelta definiendo en cancha del mejor ubicado, y los vencedores definirán la final por el ascenso en Wembley.

En la primera rueda el Fulham le ganó al equipo de Bielsa por 2 a 0 el 21 de diciembre último en el Craven Cottage Stadium de Londés.

Fuente: La Nación