Chagas entregó al intendente de Concordia un proyecto de lucha contra el hambre

El Lic. Juan Carlos Chagas le entrego a Enrique Cresto, Intendente de Concordia, un proyecto de desarrollo productivo y alimentario para realizar con Salto Grande y la región, creando otra herramienta para la lucha contra el hambre y la pobreza que impulsa Alberto Fernández.

En este sentido el Intendente de Concordia, Dr. Enrique Tomas Cresto y el Lic. Chagas abordaron temas que atañen a la realidad social tanto de Concordia como de la provincia de Entre Ríos.

Lucha contra el hambre y la pobreza con recursos de Salto Grande

La iniciativa prevé que una unidad ejecutora de políticas sociales sustentables, con asiento en la ciudad de Concordia y que esté integrada por Nación, Provincia y el municipio con recursos de Salto Grande podría lograr recursos inmediatos para hacerle frente a las urgencias del momento. Chagas declaró que Salto Grande “Es un actor económico fundamental en la región y la herramienta para el desarrollo de la provincia, como generador de riqueza para todo el país a través de la hidroelectricidad, pero a ese rol debe sumarse en esta hora el social, teniendo en cuenta que Concordia y su región fueron afectadas directamente por las medidas económicas del gobierno saliente de Macri”, para finalizar hizo hincapié en la educación, la capacitación laboral además de incentivos a las empresas actoras en la economía regional.

Este proyecto de destinar recursos de la hidroeléctrica Salto Grande para afrontar la realidad social de Concordia, también fue bien recibido oportunamente por el Diputado Daniel Arroyo, futuro Ministro de Desarrollo Social del electo presidente Alberto Fernández, a través del ex presidente de CTM de Salto Grande, Juan Carlos Chagas. Y busca paliar los efectos del crecimiento sostenido de la pobreza en la región que rodea a la represa. Allí se destaca la ciudad de Concordia, sindicada por los últimos relevamientos oficiales y privados como una de las más pobres de la Argentina.

Reunión con Bordet e intendentes

Dentro de los pasos a seguir por Enrique Cresto y Chagas, ambos coincidieron en llevar adelante una reunión a la brevedad con el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet a los fines de interiorizarlo de la propuesta, donde también Cresto planteó la realización para el mes de abril de un encuentro junto a todos los Intendentes entrerrianos en la ciudad de Concordia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*