fbpx

En medio de la discordia por las cinco millones de vacunas contra el coronavirus sin aplicar, la ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que “no hay ninguna guardada en la heladera”.

La controversia fue a partir de las fuertes declaraciones del médico infectólogo Eduardo López, que calificó de “fracaso” la campaña a inmunización en el país por “tener cinco millones de vacunas en heladeras”. El Gobierno salió al cruce del asesor del Presidente: “Lejos de ser un fracaso, es un gran logro del sistema”. La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud Sonia Tarragona consideró en declaraciones a TN.com.ar que el médico “desconoce cuáles son todos los procesos logísticos que implica la distribución de vacunas”.

Vizzotti habla en conferencia de prensa después del viaje de urgencia a Rusia con la asesora presidencial Cecilia Nicolini para destrabar la llegada de segundas dosis de la vacuna Sputnik V. Hoy llegaron otras 650.000 inmunizaciones rusas, 400.000 dosis corresponden del componente 1 y 250.000 del 2. Estas últimas se usan para completar esquemas de inmunizaciones, clave ante la variante Delta por su alta contagiosidad.