Campaña: Sin buenas noticias económicas, Macri se pega a Vidal y apuesta a la obra pública

El Presidente Mauricio Macri inauguró el metrobus de Quilmes, el primer corredor de la zona sur bonaerense y el quinto del Gran Buenos Aires y aprovechó la ocasión para criticar a los intendentes bonaerenses de la oposición.

«Me alegro que haya gobernantes que pongan grandes carteles con su foto al lado de las obras que hacemos como Gobierno nacional. Está muy bien si entendieron lo importante que es que cumplamos con las obras y que esos trabajos cambian la realidad de la vida de los argentinos para siempre», señaló el mandatario junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente local, Martiniano Molina.

Y continuó: «Espero que el futuro las hagan y no que solo esperen que el gobierno nacional haga las obras sino que cada uno en su distrito haga las obras como corresponde».

La obra se extiende a lo largo de 8,7 kilómetros, será utilizado por 10 líneas de colectivos y beneficiará a 184.000 personas. «Esto es real, una transformación que vivimos día a día. Los vecinos de Quilmes tuvieron que esperar décadas para ver resultados concretos. Y tuvimos que explicar que el metrobus era bueno, que iba a funcionar, porque no es fácil cambiar, pero estamos convencidos que se necesita un cambio en el transporte público», señaló el jefe de Estado.

El metrobus, que va desde el Triángulo de Bernal hasta el cruce Varela, abarca once estaciones. El primer tramo tendrá cuatro (Los Andes, Montevideo, Cerrito y Zapiola), y el segundo abarcará Fornaballo, Esquiú, Centro Comercial, General Savio, República de Francia, Hospital El Cruce, UNAJ y Sargento Cabral.

«Obras como estas hacen que valga la pena estar en política. Este encuentro que tenemos va a durar un ratito, pero cuando esto termine y Mauricio vuelve a sus actividades, va a haber 180 mil persona viajando mejor, que van a estar más seguras, personas con discapacidad que van a tener rampas, choferes más seguros», resaltó María Eugenia Vidal.

El nuevo corredor será utilizado por las líneas de colectivos 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584. Su construcción llevó un año y el Ministerio de Transporte de la Nación invirtió $800 millones.

Fuente: TN.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*