fbpx

Bundesliga: Bayern Munich ganó el clásico frente a Borussia Dortmund y está cerca de su octavo título consecutivo

Bayern Munich dio un gran paso para conseguir su octava Bundesliga consecutiva tras derrotar a Borussia Dortmund por 1 a 0 en el vacío y silencioso estadio Signal Iduna Park y en el Der Klassiker. El gol del triunfo lo marcó Joshua Kimmich a los 43 minutos del primer tiempo gracias a una exquisita definición.

Los dirigidos por Hansi Flick son líderes con 64 puntos y le sacaron siete a Dortmund, a falta de ocho jornadas para que finalice el campeonato alemán. Una ventaja sustancial para un equipo cuya solidez ha ido creciendo con el paso de las jornadas y al que el parate por el coronavirus no lo ha sentido en absoluto.

El dominio de la pelota fue del visitante, sobre todo por la excelente actuación del volante Joshua Kimmich, el gran protagonista del primer tiempo. Presionó sin descanso y generó muchas opciones para sus compañeros, entre ellas un disparo de Serge Gnabry que el defensor Lukasz Piszczek sacó sobre la misma línea de gol.

El golazo de Kimmich

El noruego Erling Haaland no tuvo su mejor partido y no provocó problemas a la defensa visitante. La mejor para los locales estuvo en los pies del belga Thorgan Hazard, a quien le anularon un gol por fuera de juego. No hubo mucho más que rascar para el conjunto de Lucien Favre, que sufrieron el golpe justo antes del descanso.

Kimmich robó en la salida del Dortmund, construyó la triangulación y terminó la jugada con una vaselina enorme pisando el área grande. La definición fue brillante y la jugada puso en ventaja a un Bayern al que no le hizo falta nada más para salir con la victoria del Signal Iduna Park.

En la segunda mitad lo volvió a intentar Hazard, sin suerte, pero también replicó e Bayern con un disparo potente de Lewandowski que dio en el palo. Los de Hans-Dieter Flick se llevaron tres puntos muy importantes a seis fechas del final de la liga, su decimoséptima victoria en las últimas 18 jornadas, una cifra que los acerca a un más al título, al que sería el octavo de manera seguida.

Borussia Dortmund, que perdió a Haland por lesión a a 15 minutos del final, debería ganar todos sus partidos y esperar, al menos, tres caídas del líder. Los amarillos podrían perder incluso la segunda plaza si este miércoles Leipzig gana al Hertha.

Fuente: La Nación