Según los resultados oficiales de las elecciones del domingo 22 de octubre, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quedó en un tercer lugar con un 23,6%, quedando afuera de la segunda vuelta en noviembre, que será entre Sergio Massa y Javier Milei.

La ex ministra de Seguridad se expresó en sus redes sociales un día después de la derrota, donde primero agradeció por el apoyo y los mensajes, y luego apuntó: “Quiero decirles que nuestra causa va más allá de un resultado electoral. En Juntos por el Cambio tenemos una convicción profunda, transparente y republicana en la lucha contra la corrupción. Tenemos la convicción de que el país debe abandonar el populismo si quiere crecer y terminar con la pobreza”.

En ese sentido, y siguiendo la misma línea que planteó ayer en el búnker, Bullrich sostuvo: “Nunca seremos cómplices de las mafias que destruyeron este país. Nuestros valores no se venden ni se compran. Desde el lugar que me toque, no me rendiré nunca en mi lucha contra el populismo”.

Luego, para finalizar, junto a una imágen de “Gracias”, mencionó: “Vamos a estar juntos en los tiempos difíciles que vienen. Yo voy a estar siempre al lado de los argentinos. Un abrazo enorme para todos”.

El mensaje de Patricia Bullrich se interpreta como un llamado a sus votantes a no acompañar al candidato de Unión por la Patria. Si bien no invita a respaldar al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, la ex ministra de Seguridad no lo nombra, pero es la única opción que queda, ya que competirá mano a mano con Massa en las elecciones de segunda vuelta del próximo 19 de noviembre. (Filo News)