Bolsonaro quiso intervenir ilegalmente a la Policía, según reveló la Corte brasileña en un video

RÍO DE JANEIRO.- El juez de la Corte Suprema de Brasil Celso de Mello levantó estar tarde el secreto de sumario sobre el video de una reunión ministerial, citada por el exministro de Justicia Sergio Moro, como prueba de que el presidente Jair Bolsonaro quiso interferir políticamente en la Policía Federal (PF).

Tras la decisión, el video de la reunión fue publicado en el sitio web de la Corte brasileña . En uno de los fragmentos, Bolsonaro afirmó que no esperaría que perjudiquen a “toda mi familia” para cambiar al Superintendente de la PF de Río , referido por el presidente como “gente de seguridad nuestra en Río”.

La frase aparece en un extracto en el que Bolsonaro cuestiona la falta de acceso a informaciones.

Visiblemente irritado, Bolsonaro dijo: “Intenté cambiar gente de seguridad nuestra en Río de Janeiro oficialmente y no conseguí. Eso acabó. No voy a esperar a que caguen a toda mi familia porque no puedo cambiar a alguien de seguridad en la punta de la línea que pertenece a la estructura”.

Y continuó: “Va a cambiarse. Si no lo puedo cambiar, cambio al jefe de él. Si no puedo cambiar al jefe, cambio al ministro. Y punto final. No estamos aquí para jugar”.

Apenas conocida la decisión de De Mello, la defensa del Moro dijo que recibió con “serenidad” la divulgación del video entero . “Posibilita a las autoridades y a la sociedad civil constatar la veracidad de las afirmaciones del exministro”, dijo en una nota el cuerpo de abogados de Moro.

El exjuez había ratificado el pedido de interferencia de Bolsonaro en su declaración ante delegados de la PF en Curitiba, el 2 de mayo.

Fuente: La Nación

close

¿Querés recibir nuestras noticias?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*