Balearon al jefe de la Policía Federal de Santa Fe

El jefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina (PFA) fue herido a balazos por un grupo de encapuchados que lo emboscó y le disparó desde una camioneta cuando se trasladaba en un auto por la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad de Fighiera, en lo que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich calificó como un «ataque mafioso».

Se trata del comisario Mario Valdés (51), quien desde mayo pasado está a cargo de la Delegación de la PFA santafesina, luego de que la anterior cúpula fuera desplazada en el marco de una investigación por presuntos vínculos con el narcotráfico.

«Los hechos son de carácter mafioso, las personas estaban encapuchadas y tiraron contra el auto«, expresó Bullrich, tras lo cual vinculó el hecho «a la tarea que está llevando adelante la nueva jefatura».

El episodio ocurrió en la noche del lunes, cerca de las 20.50, cuando el comisario viajaba por la autopista a bordo de un Ford Focus no identificado como policial, acompañado por la suboficial Rosana González, quien resultó ilesa, dijeron fuentes policiales.

A la altura de Fighiera, a unos 37 kilómetros al sur de Rosario, al menos tres personas encapuchadas a bordo de una camioneta negra se les pusieron a la par y comenzaron a disparar contra el auto conducido por Valdés.

El ataque fue repelido por los policías, quienes lograron llegar hasta una estación de servicio cercana para ponerse a resguardo y desde allí solicitar ayuda.

Las fuentes informaron que, a raíz de los disparos, el jefe policial resultó herido en el brazo izquierdo y en la ingle, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital de Arroyo Seco, desde donde luego fue derivado a una clínica de Rosario.

En tanto, los agresores escaparon, motivo por el cual la policía de la Unidad Regional II de Santa Fe instrumentó un operativo de rastrillaje para intentar dar con ellos.

En diálogo con radio Universidad de Santa Fe, la ministra Bullrich recordó que en mayo pasado relevó a la cúpula de la Federal en Santa Fe por «un acontecimiento de corrupción».

«Relevamos a quienes estaban a cargo, pusimos un nuevo jefe que era Valdés, que ha sido en el día de ayer tiroteado en un hecho que no es de carácter común, sino de carácter mafioso, nosotros lo vamos a investigar», aseguró.

«Esto es evidentemente algo muy serio, muy grave, que lo ligamos a la tarea que está llevando adelante la nueva jefatura», añadió la funcionaria en otras declaraciones a Radio 2-Rosario.

Valdés permanece internado en el sanatorio Mapaci de Rosario, «estable, sin riesgo de vida ni secuelas funcionales», según informaron voceros del centro asistencial.

«El paciente se encuentra lúcido, estable. Se le harán los controles correspondientes y hoy mismo podría pasar a una habitación común», aseguró este martes el cirujano Gustavo Moreno, uno de los directores médicos del sanatorio.

El caso es investigado por la fiscal de turno de la localidad santafesina de Villa Constitución, Eugenia Lasciarandare, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los atacantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*