Ante sospechas de fraude, Evo Morales denunció un Golpe de Estado en Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este miércoles un «Golpe de Estado» de la derecha en su país y anticipó que «defenderán la democracia, sin confrontaciones».

Morales se proclamó ganador en los comicios realizados el domingo e invitó a los observadores de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos a verificar «una a una las actas de todo el país», ante las denuncias de fraude de su principal contendiente, Carlos Mesa.

Los resultados del conteo rápido oficial de los comicios del pasado domingo en Bolivia indican que Evo Morales ganaría las elecciones en primera vuelta.

Con el 95,63 % de las actas verificadas, el actual presidente alcanza el 46,85 % de los votos, mientras que su principal oponente, Carlos Mesa, obtiene el 36,74 % de los sufragios.

Sin embargo, el cómputo definitivo oficial, con el 96,78 % de las actas escrutadas, ofrece este miércoles un resultado similar al mostrado en el conteo rápido, pero habría segunda vuelta: 37,01 % de los votos para Mesa y 46,49 % para Morales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*