fbpx

Luego de varios días de reuniones en la Casa Rosada, Alberto Fernández definió quiénes serían sus nuevos miembros del Gabinete, y este lunes por la tarde juraron ante él. Por lo pronto, el único flamante ministro que salió a hablar tras la asunción fue Aníbal Fernández quien pasará a estar a cargo de la cartera de Seguridad.

Frente a la prensa, hizo algunas declaraciones sobre el presidente, los cambios en el Gobierno y cómo será su gestión en reemplazo de Sabina Frederic. En ese sentido, deslizó una frase para destacar su compromiso con el peronismo.

En principio, como respuesta acerca de la tensión que se vivió en el oficialismo tras la derrota en la PASO, Aníbal Fernández dijo: “Acá todos ‘arrastraron la marca’, como se dice en el fútbol, a ver la discusión por los intereses del pueblo argentino. A mí no me importa esto, porque si hay algo que no me gusta tibio es el mate y el peronismo, con lo cual yo digo que hay que resolver esto”.

Mientras tanto, sobre los nuevos funcionarios remarcó: “Los cambios de nombre tienen que venir con políticas públicas”, y se mostró conforme con la decisión del presidente. En ese sentido, tras la pregunta de si Alberto acudió a “la carta de Cristina Kirchner”, aseguró que “no. El presidente es un hombre de Estado, sabe de qué se trata”.

Por otra parte, Aníbal Fernández se refirió a la reunión en Casa Rosada en la que participó tras la ola de renuncias: “(Con el presidente) hablamos de política. Cuando salí les dije que ni me ofreció nada ni le pedí nada, cosa que no mentí porque fue textual lo que les dije. Después vino el tema”.

Los periodistas también lo consultaron acerca de la gestión de la ministra saliente, Sabina Frederic, pero no quiso calificarla, mientras que sobre su relación con su par en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, describió como “la mejor”.

A su vez, no quiso dar un diagnóstico sobre la situación actual en materia de seguridad: “Hace tres minutos que asumí”, justificó. De todas formas, adelantó que se reunirá en estos días “con las cuatro fuerzas para saber exactamente cuál es el trabajo que (van) a dar”.

Fuente: Radio Mitre