fbpx

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, reiteró este martes que no amenazó al dibujante Nik y aseguró que “hay millones de dibujos de él que dicen ORT”, en declaraciones al ingresar a la Casa Rosada.

“Yo no vi nada de lo que dijeron (en relación a una amenaza) y no me arrepiento”, afirmó el funcionario antes de concurrir a una reunión con Eduardo Wado de Pedro, ministro de Interior, según confirmó.

En ese sentido, Fernández expresó: “Si alguien puede entender que eso fue una amenaza, es de caballero pedir disculpas”.

Consultado sobre por qué se refirió a la escuela, el titular de la cartera de seguridad explicó que “hay millones de dibujos” de Nik “que dicen ORT” y repitió que no lo hizo en mención a los hijos del caricaturista.

Asimismo, aseveró que le pidió a su jefe de prensa que lo llamara y reveló que en varias ocasiones el artista le obsequió dibujos pese a las diferencias ideológicas que los separan a ambos.

“No tengo un tema personal con él”, subrayó y volvió a hacer énfasis en un posible pedido de disculpas: “No seré ni más ni menos hombre si lo hago”.

La polémica con el dibujante nació el sábado luego de que este último asegurara el día anterior que el Gobierno nacional regala electrodomésticos y viajes de egresados a cambios de votos para las elecciones legislativas.

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, publicó Nik.

Ante esa afirmación, Fernández desde su Twitter le retrucó que muchas escuelas reciben “subsidios del Estado y está bien” y ejemplificó con el colegio ORT, que, casualmente, es al que concurren los hijos de Nik.

Esa referencia del ministro provocó la reacción del caricaturista, que consideró la actitud del funcionario como una amenaza, además de acusarlo de difundir una mentira, puesto que, de acuerdo al rector de ORT que dialogó con él, el establecimiento no recibe dinero estatal.

Fuente: Ámbito