Among Us: los mejores memes del juego viral del momento

Es el juego del momento. Simple para jugar, muy divertido y adictivo, puede mantenerte conectado durante mucho tiempo. En septiembre, el Among Us se convirtió en furor viral en todo el mundo.

Es tan atrapante que hasta cuando sus fanáticos no están jugando, sigue siendo un tema de conversación y esto quedó manifestado en la ola de memes que inundaron las redes sociales en los últimos días.

Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, todos tenemos algún conocido que en alguna de estas plataformas publicó un chiste, un comentario o una opinión sobre el suceso gamer.

Si entraste a este artículo tratando de entender de qué se trata ese juego y por qué tiene tanto éxito, hay que decir que tiene la estructura de un juego de mesa, pero que se puede jugar de manera online desde el celular o la PC.

Los memes del Among us, el juego del momento.

El objetivo es encontrar, entre todos los participantes a él o los “impostores”, quienes tienen la misión de matar al resto sin ser descubiertos.

Disponible en Windows, iOS y Android, está arrasando en todo el mundo dos años después de su lanzamiento. Para tomar dimensión del enorme salto de popularidad que dio en septiembre de 2020, hay que observar a los servidores que pasaron de tener entre 30 y 50 jugadores en sus comienzos a hasta los 110.000 de la actualidad, aunque ese número no para de crecer.

Los memes del Among us, el juego del momento.

La peculiaridad de Among Us es que sus partidos, en los que participan entre cuatro y diez jugadores, combinan la colaboración de una parte de los jugadores y la trampa de unos pocos.

La mayoría tendrá que trabajar en equipo para descubrir al villano y expulsarlo de la nave espacial en la que se encuentran, mientras que uno o dos de los tripulantes tendrán la función de “impostores” encargados de matar al resto.

En cuanto aparece un cadáver (o si se convoca una reunión de emergencia) se abre un sistema de votaciones en el que cada jugador puede “nominar” a quien cree que es un impostor (o a nadie si no lo tienen claro).

El que tenga más votos abandona la nave y es eyectado hacia el espacio. Among Us revelará su cuántos impostores quedan y, si aún hay traidores, continuará la partida con la misma mecánica.

Among Us, los memes del juego del momento.
Los memes del Among us, el juego del momento.
Los memes del Among us, el juego del momento.

Otro de los puntos altos para destacar es que también mantiene activos a los que pierden, ya que aún cuando te “matan” podés seguir participando, cumpliendo misiones y viendo qué es lo que sucede, aunque sin poder develar el misterio al resto.

Among us, memes del juego del momento.

Es sencillo, cualquiera lo puede jugar y ni siquiera hace falta ser un fanático de los videojuegos o un experimentado gamer para poder ser parte de esta locura viral que no deja prácticamente a nadie afuera de su masiva popularidad.

Fuente: Clarín