Alberto Fernández presentará su gabinete este viernes

Alberto Fernández presentará a sus ministros este viernes, a las 18, en el Hotel Madero.

Se tratará de un gabinete conformado por 19 ministros. Varias áreas volverán a tener rango ministerial y se incorporarán dos nuevos ministerios, el de Equidad y Género y el de Vivienda y Hábitat.

Algunos de los funcionarios confirmados son: el jefe de campaña de Fernández, Santiago Cafiero, para Jefatura de Gabinete; Julio Vitobello para Secretaría General de la Presidencia; Felipe Solá como ministro de Relaciones Exteriores -en tanto Paula Español, irá a Comercio Exterior y Guillermo Oliveri a secretaría de Culto y a la embajada de Estados Unidos Jorge Argüello y Daniel Scioli a Brasil-; Eduardo “Wado” de Pedro al ministerio del Interior; Daniel Arroyo para el de Desarrollo Social; Claudio Moroni para el, nuevamente, ministerio de Trabajo; Agustín Rossi para Defensa; Ginés González García para el de Salud; Marcela Losardo para el de Justicia; Nicolás Trotta, para Educación; el diputado Roberto Salvarezza para el, nuevamente, ministerio de Ciencia y Tecnología; Gabriel Katopodis para Obras Públicas; Tristán Bauer para el ministerio de Cultura; Matías Lammens, ex candidato a jefe de gobierno porteño dirigirá el ministerio de Deportes y Turismo; María Eugenia Bielsa para el nuevo ministerio de Vivienda y Hábitat; Elizabeth Gómez Alcorta estará a cargo del ministerio nuevo de Equidad y Género y Gabriel Delgado para el de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Por otra parte, también está definido que Miguel Pesce irá al Banco Central, Mercedes Marcó del Pont a la AFIP, Alejandro Vanoli a la Anses y Marco Lavagna al Indec.

El ministerio de Economía sigue siendo la principal incógnita. Podrían llegar a ocupar el cargo de ministro Matías Kulfas o Cecilia Todesca, ambos economistas muy cercanos al presidente electo.

Fuente: Página12

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*